Barretinas y estrellas by Albert Soler

Barretinas y estrellas by Albert Soler

autor:Albert Soler [Soler, Albert]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Comunicación
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-31T16:00:00+00:00


TOMA EL DINERO DE TV3 Y CORRE

Toni Soler —nada que ver con los Soler de Girona que escriben libros como este— tiene aspecto de judío; quede constancia de ello no porque sea un estigma, sino para dejar claro que estaba predestinado a la comedia y el humor, todo el mundo sabe que los judíos son los putos amos en las cosas de la risa. De todas formas, su pelo negro y rizado y su nariz prominente —su circuncisión si la hubiere— no eran suficiente carta de presentación para convertirle en inquilino fijo de TV3, o sea, que se hizo lacista. Entonces sí, se le abrieron las puertas y, lo que es más importante, se le abrió también puerta de entrada de la cuenta corriente, de forma que su productora, Minoría Absoluta, ingresa de parte de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, o sea, de parte de todos los catalanes, 73 millones de euros (entre 2010 y 2019), según salió publicado en la prensa. No está mal lo que le pagamos entre todos a este Soler, incluso me reconcome no ser su familiar, seguro que algo podría rascar. Los ingresos anuales de Minoría Absoluta proceden de TV3 en un 85 o 90 %, depende de lo productiva que haya sido la cosecha en cada temporada, lo que certifica que, efectivamente, este hombre ha encontrado en TV3 su mina de oro, y es normal que no la suelte ni con agua hirviendo. Polònia y Està passant son sus buques insignia, el primero de sátira política y el segundo es un repaso a la actualidad política en formato de humor. El humor nunca falta en los programas de Soler, y menos aún en su casa, de ahí salen unas carcajadas que resuenan por todo el vecindario, cada vez que la familia se reúne a la mesa y echa un vistazo a la cartilla de ahorros.

Imaginen lo graciosos que son más de siete millones anuales procedentes de los presupuestos catalanes. A quién le va a extrañar que en sus programas se atice sin piedad a los políticos no lacistas y se tenga conmiseración con los lacistas. No seré yo quien critique que Toni Soler sea indulgente con Presidentorra, no debe hacerse sangre de una persona con evidentes dificultades cognitivas, y menos desde una televisión pública que te recompensa con generosidad, como si los dineros no fueran suyos, que efectivamente no lo son. En general, en Polònia, los políticos catalanes quedan como unos berzotas, cómo van a quedar, difícil sería tergiversar la realidad hasta retratarlos con alguna capacidad. Pero mientras «los nuestros» son unos idiotas enternecedores, «los otros» son unos idiotas más malos que el vinagre en ayunas. Por lo que respecta a Està passant, más de lo mismo, pero con formato de El intermedio y con Toni Soler en lugar de El Gran Wyoming. No es lo mismo, cómo iba a serlo, pero lo que quiere el espectador de TV3 es que se haga sangre con «los otros», y de eso no falta.

Con



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.